El Ultimo Ke Zierre visitó Bogotá en su lanzamiento de “El mutante del barrio chino...
- colectivolacopyrat
- 12 jul 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 jul 2018

En la tercera visita de El Último Ke Zierre -EUKZ-, banda formada en Burriana Castellón (España), los bogotanos fuimos testigos nuevamente de un show cargado, de energía, potencia y sonidos que son particulares del estilo EUKZ.
En dos horas la banda formada actualmente por Pedro (Bajo), Roberto (Voz), Oscar (guitarra), Kusio (batería) y su nuevo integrante, Tico, presentaron un repertorio de canciones que incluían nuevas versiones de sus clásicos: Veneno, ¿A dónde Vas?, Hasta que Pierda la Voz, Canto, Ansiedad, entre otras. Fue imposible no vibrar y cantar a toda voz con sus líricas contundentes y crudas, de una realidad que parece ser más común cada vez en todos los rincones del planeta.

El concierto empezó alrededor de las 6 de la tarde, con una banda nacida en Medellín: “Herida de guerra”, punk rock salido de las entrañas como lo llaman sus propios integrantes. Se les vio muy emocionados y con una muy buena energía, lo cual logro cautivar al público Bogotano.

Luego el turno llego para una de las bandas mas queridas y clásicas de Bogotá: “Desarme, Rock Social”, quienes demostraron una vez más, por qué son una de las agrupaciones más representativas de la escena punk en Colombia. Todos los presentes atestiguamos una descarga total de energía por parte de la banda. Sin duda alguna prendieron lo que sería una noche inolvidable y un recital de punk energético, visceral y de pogo. Escuchamos y pogueamos canciones como Yo digo Vida, Despierta, Suramérica y Sueño perfecto.

Mientras transcurría la presentación el recinto ya se encontraba con el aforo completo. Se formo un Moshpit brutal con temas como: “Culpables, No me Importa, Puta Democracia y Gran Hermano; canción en la cual invitaron a Jhoel Lucina, cantante de la escena Punk bogotana. Como es de esperar en los recitales de Desarme, la gente pidió una de sus canciones clásicas más pogueadas “El baile contra la motosierra”, con la que se despidieron de la tarima dejando todo su poder en el lugar.

Con la sala llena, los tan esperados EUKZ presentaron su disco más reciente: “El mutante del barrio chino”, abriendo su show con la canción “Con la moral de un carnaval”. Luego, fue inevitable la explosión del público cuando sonó “Yo también puedo ser malo”, coreando a todo pulmón ¡Yo seré tu abogado!, continuaron con el clásico “olor a muerte”, para enseguida mostrarnos “Empacho De Orfidal” una de las canciones mas brutales del Mutante. Sin duda cada una de las canciones presentadas en su show fue un desborde de energía y adrenalina, que hizo recordar los mejores sabores del punk español.

Desafortunadamente para el publico Bogotano, los EUKZ no pudieron terminar su show, debido a los incidentes presentados en las afueras del lugar; actos violentos perpetrados por personas que una y otra vez desean ingresar a los recitales de manera gratuita, ¡cuando no lo son! … Era de esperarse la presencia de la Policía y el Esmad. Para los EUKZ y los organizadores se antepondrá siempre, la seguridad y bienestar de los asistentes. Difícilmente se podrán seguir realizando eventos de este tipo para un público que ha mostrado su buen comportamiento. Lamentablemente los shows en nuestra ciudad se ven opacados por una pequeña mancha de mal portados que no entienden el valor del arte.


Sin embargo y sin importar lo que haya pasado, quedaran en el recuerdo de todos los asistentes a este gran recital la descarga de música de Herida de guerra, Desarme Rock Social y los españoles El Ultimo Ke Zierre que nunca defraudan.
Comments